Bien, esto no va a ser tanto una crónica como unos sentidos agradecimientos.
Si, porque gracias a mucha gente -centenares- este Torneo de Rugby Playa Ciutat de Barcelona La Mercè 2011 ha sido un éxito.
Antes que a nadie, hay que agradecer la presencia de las escuelas de Rugby: Sant Cugat, Castelldefels, Poble Nou y FC Barcelona.
Sin su esfuerzo, de los padres, los técnicos, los delegados y los niños el Torneo no se habría celebrado. Sin su voluntad de estar presentes a pesar de la lluvia todo habría sido un esfuerzo en balde.
El Torneo busca fomentar el deporte del Rugby en Barcelona, que aumente la afición y que mejor día para celebrarlo que el de la fiesta patronal de la ciudad.
El objetivo fundamental es que los niños jueguen a Rugby, se diviertan y se lleven un buen recuerdo del Torneo (partidos, competición, pero también trofeos, medallas, regalos, fotos del equipo y se encuentren bien atendidos).
¡Como no voy a acordarme de los Veteranos de Rugby del FC Barcelona! Han llevado a cabo un trabajo enorme. Relaciones con empresas y Ayuntamiento, almacenaje, transporte, avituallamiento, proveedores, montaje, limpieza, preparación de los regalos, relaciones públicas, prensa, reportaje fotográfico, diseño ....
Sin su trabajo desinteresado no podríamos hacer frente al coste de un Torneo de esta magnitud.
Gracias a todos los que estuvieron arrimando el hombro los días previos al torneo. Gracias a los que se presentaron a las ocho de la mañana en la Playa de Somorrostro y se tiraron todo el día sin descanso, montando, desmontando y atendiendo cualquier necesidad.
Gracias a Andrés, Raquel y Fernando por atender la carpa del bar y bocadillos.
Gracias a los que estuvieron montando bolsas de regalo (Javier, Cristian, Lomu, Garro, Carles y si me dejo a alguien que me disculpe).
Gracias a los locutores lo Fata y Alberto por amenizar el Torneo, llevar el control deportivo y dar la relevancia merecida a las empresas patrocinadoras.
Gracias a los Jalle por la cena y por las fotos y por traer a Bernardo. Gracias a Bernardo por hacer cantar a todos 'una piedra en el camino' y 'me gusta cuando bala la ovejita, BEEEEEEE'.
Gracias a Alberto Chasco por encargarse del ingrato trabajo de cobrador de la cena.
Hay que reconocer el esfuerzo de los cadetes y juveniles que hicieron de monitores y árbitros, supliendo con sus ganas y colaboración la falta de árbitros oficiales. A ver si para el año próximo comprueban los árbitros que se sale en la prensa y la tele y se animan.
Gracias a Carles, Elena y Lola del Institut d'Esports de l'Ajuntament. Su comprensión, colaboración y sugerencias han abierto el camino del éxito.
Gracias a Xavier Amador por apoyar tan decididamente el Torneo con su presencia.
Gracias a todos los patrocinadores por darnos su apoyo, confiar en nosotros y ayudarnos a promocionar el Rugby entre los chicos. Adjunto la foto del photocall para que la imagen de sus logos sirva de agradecimiento.
Gracias a Paco, que desde su casa ha estado apoyando y gestionando sin cesar.
Gracias -como siempre- al incansable Edu Dele.
Gracias, muchas gracias a Alex Pelos, por sus ganas, por su almacén, su furgoneta, las cintas, las reuniones en el Barça y el Ayuntamiento.
Gracias, muchas gracias a Alex Pelos, por sus ganas, por su almacén, su furgoneta, las cintas, las reuniones en el Barça y el Ayuntamiento.
Y a Gonzalo el Capi por diseñar el cartel y el photocall.
Gracias a Dani Vázquez por su apoyo y poder contar con él como médico del Torneo.
Y a Andrés Chillida por invitar a las escuelas y aguantar los nervios que las cancelaciones de la víspera provocaron. Bien, habrá que pensar en dejar de invitar al Sant Boi y sus espantás de última hora.
Un millón de gracias al ubicuo Félix por las carpas, el grupo electrógeno, la gasolina, el transporte. Por estar en la playa y en Sant Cugat por estar a lo que haga falta y sacar ideas de la manga y que todo parezca fácil.
Gracias a lo Veteranos de Badalona, merecedores ganadores del Torneo. Y gracias al Mojito Rugby Club, a la Selección de Veteranos del Río de la Plata y al Scotish Criquet Rugby Team.
Sam, muchas gracias, porque siempre me haces reir.
Gracias a Chica por la página web y los partidazos que se pegó.
Gracias al tío de la boina por sus ocurrencias y supervisar y controlar todo este maremágnum.
Gracias y disculpas a las mujeres y madres que se quedaron en casa con niños grandes o pequeños, trabajo, compras, líos mientras sus hombres se iban a la playa a montar el Torneo y pasar un rato entre amigos.
Hoy mismo empieza la organización Torneo de Rugby Playa Ciutat de Barcelona Mercè 2012. Que será más y mejor.